Puchos en las plantas

“El otro día me dijeron las de la inmobiliaria que alquila el resto de los departamentos que había unos chicos que querían subir, y yo…, no, mis plantas no. Verdad que si hay goteras me molestan a mí? Pues…ya está…la azotea es mía, que se aguanten.”

https://www.facebook.com/Puchos-en-las-plantas-275808409568858/

Sinopsis
La señora Carme es la última inquilina de un edificio del barrio de Palermo, que un grupo de inversores quiere reconvertir en
un hotel para turistas. Todo a su alrededor cambia continuamente, generando una espiral que tiende a expulsarla del lugar. Pero Carme no está dispuesta a sucumbir ante las presiones externas que continuamente ponen a prueba su capacidad de resistencia

Puchos en las plantas
Dirigida por Raimundo Morte
Protagonizada por Martha Gonzalez Billorou
Creación de Raimundo Morte, Yolanda Diaz y Martha González Billorou
Vestuario: Belena Rodriguez
Escenografía: Magdalena De La Torre
Asesoramiento en movimiento: Luciana Seregni
Música: Iván Pizarro

El proyecto Puchos en las plantas nace de otra obra teatral creada en colectivo en Barcelona, llamada “Malpensa i encertaràs”, donde abordábamos la problemática del acoso inmobiliario del que eran sobretodo víctima las personas ancianas, así como la soledad y desvertebración social en que viven en las grandes ciudades contemporáneamente.

Nos acompañarán entre función y función Khalil Esteban y Juliana Marcus, sociólogos e investigadores del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires que se dedican a analizar las distintas problemáticas socio-espaciales que afectan a nuestras ciudades. Nos compartirán su visión sobre los problemas urbanos que la obra sugiere y ofrecerán elementos para pensar posibles formas de resistencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s